OTREDAD: ENTREGA FINAL

Entrega final:

https://drive.google.com/file/d/1kxbOoGi3dC4lfIPdjKYNFEOMlRTAZ0N5/view?usp=sharing




Segunda propuesta:

https://drive.google.com/file/d/1OkTDQWrr41ix2IcIqVTUZyvnPocqX71N/view?usp=sharing



Experiencia “Otredad” - Clímax Producciones


Al comenzar a trabajar esta experiencia, seleccionamos como persona de interés para retratar al hermano de una compañera con la particularidad que era un “trotamundos”, alguien que viaja haciendo trekking y explorando la naturaleza de los lugares que visita. Por razones personales no pudimos seguir con él, pero tuvimos la suerte que la hermana de otra compañera tenía intereses muy similares y horarios disponibles. 

Al igual que hicimos antes, al preguntarle a Inés sobre su relación con sus aficiones, nos dimos cuenta de que queríamos fotografiarla en un entorno un poco ajeno y diferente a lo que ella estaba acostumbrada con esta actividad.

 En nuestro primer encuentro con Inés, que fue a partir de la obstrucción 2 y 3, trabajamos en un lugar público y transitado, marcando así un fuerte contraste con su actividad que está más vinculada a la naturaleza. Para la obstrucción 2 optamos por hacer 3 planos distintos para mostrar la acción. Filmamos al mediodía por cuestiones de disponibilidad y porque queríamos probar jugar con la luz dura y directa, manteniendo una paleta cálida en nuestra propuesta, que contrasta a su vez con las elecciones de vestimenta invernal fría de la retratada. Sin embargo, no nos resultó como esperábamos y tuvimos que rehacer esas obstrucciones.

Para el segundo encuentro (obstrucción 4), decidimos reunirnos por la mañana nuevamente en la calle, en un lugar con árboles que pudieran tapar un poco la luz del sol, para ver también la diferencia de la puesta de luz con respecto al anterior. Mantuvimos muchas ideas de la primera prueba, pero cambiamos algunas dimensiones del encuadre y en lugar del montaje filmamos una toma repitiendo varias las acciones del primer rodaje. Sin embargo, nuevamente la propuesta lumínica no cumplió las expectativas, nos dimos cuenta que no le encontrábamos la vuelta a nuestra propuesta en cuanto a la propuesta de luz y cámara, ya que nos enfocábamos mucho en la acción del personaje. 

Para la última etapa decidimos cambiar de nuevo el espacio con la intención de mostrar una sensación de frustración al no poder realizar su hobby, presentando el contraste entre lo estático y pasivo al momento de esperar a un tren, comparado a la acción y la actitud activa que implica el hacer trekking. Esta vez con las correcciones en mente, principalmente modificando la luz, decidimos presentar dos propuestas: una al atardecer y otra al anochecer. Si bien seleccionamos una como entrega final, nos pareció que para mostrar nuestro avance podíamos presentar y justificar una segunda propuesta. La idea de la iluminación, como en las otras ocasiones, fue utilizar la luz natural del sol, pero en un horario donde la luz no sea tan fuerte y tampoco pegue de manera directa. En nuestra propuesta final, la luz entra lateralmente, creando sombras suaves y así nos permite entrar en la intimidad de nuestra modelo. Mantener la paleta de luz cálida especialmente el color naranja fue con la intención de lograr también esa idea de intimidad y conectar más fácilmente con ella, además de continuar con la idea de contraste con su indumentaria. 

Con estos resultados finales creemos que pudimos generar un clima en ambas propuestas, algo que antes no habíamos logrado en las obstrucciones.  




Comentarios

Entradas más populares de este blog

HORIZONTE DE SUCESOS: Entrega

OBSTRUCCIONES: 1ra entrega