HORIZONTE DE SUCESOS: Entrega

  Para esta instancia del cuatrimestre, en el último trabajo de la clase, optamosintentar lograr una continuidad con los dos primeros tp. Elegimos el estilo deLorca Di Corcia
en sus secuencias documentales para nuestra propuesta fotográfica,las claves frías y de 
tonalidades bajas, los tintes azulados, nos llevó a que eligiéramosdentro de la propuesta 
fotográfica esa imagen. Nos pareció una propuesta desafiante e interesante de trabajar,
sobre todo la composición de luces. Las sombras y la  iluminación nítidas, así como las
expresiones de los personajes, nos cautivaron de inmediato.
    Para la primera muestra de trabajo hicimos la propuesta de los equipos de iluminación a
utilizar y realizamos la puesta de luces para lograr imitar el fotograma. Para eso diseñamos
el esquema de iluminación de acuerdo a las dimensiones y los objetos del espacio. Para la
segunda semana, todavía no teníamos definidos a los actores, así que hicimos nosotros
mismos una prueba de cámara para ver si lo que se nos ocurría era correcto, y acabamos
escribiendo un guión de la historia que queríamos contar. Finalmente, reunimos la utilería
necesaria como el pañuelo y el accesorio del pin, mientras que la vestimenta se la pedimos a 
los actores. 
    El día del rodaje seleccionamos 3 posiciones de Fresnel. Siguiendo la perspectiva de la 
cámara, el primer foco de luz, fue colocado del lado izquierdo entre medio de los personajes
que se encuentran delante y la ubicación de la protagonista. El otro, se hallaba detrás del
lado derecho, detrás de todos los personajes, iluminando de manera muy sutil los rostros de 
los supuestos transeúntes, y se utiliza un 3er fresnel para el plano del actor principal que está
frente a él, para eliminar sombras, porque queríamos resaltar su expresión. 
    En cuanto a la narrativa de este horizonte, le dimos a los actores unas instrucciones a la
hora de rodar, para que con dichas indicaciones y sus talentos expresivos. La historia quedó
mostrando a una mujer caminando por la ciudad con profundas emociones, buscando a sus 
seres queridos para darles un aviso. Mediante la iluminación tan contrastante entre luces y 
sombras, se logró generar ese clima de perturbación de lo cotidiano, de lo ordinario que nos
comunicó la fotografía original de Lorca di Corcia. El trabajo de la banda sonora acompaña
este sentimiento, el enrarecimiento cuando cruzan miradas y pareciera que el tiempo se 
frena.

 

Backstage:




 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OTREDAD: ENTREGA FINAL

OBSTRUCCIONES: 1ra entrega